Otras entrevistas: Penelope Menchaca
Exclusiva con la bella latina de 12 Corazones... MÁS
Entrevista con Cristián de la Fuente

Este chileno es el mejor ejemplo de un actor bi-lingüe: En el 2007 salió por televisión por Decisiones en Telemundo, y en la famosa serie en inglés Ugly Betty. Logró más fama este año bailando frente a más de 30 millones de personas en la serie Dancing With the Stars. "Me ha abierto las puertas para lograr otros proyectos en el futuro", nos cuenta Fuente. Este mes lo veremos en la serie "In Plain Sight" por la cadena USA.

¿Cómo fue tu experiencia de ser parte de la serie en inglés, Dancing With The Stars?
-Una experiencia increíble, tanto en lo profesional como en lo personal. La exposición que el show me ha brindado es increí-ble. Personalmente, el vivir una experiencia de esa magnitud, aprender algo que no se sabe, bailar al frente de 30 millones de personas. ¡ha sido increíble!

¿Qué proyectos tienes?
-La serie de televisión "In Plain Sight". Trabajar en un network como USA, es maravilloso, es un grupo grande y se aprende mucho. Este equipo me ha enseñado mucho y ojalá siga creciendo. Lo hicimos con mucho cariño, Dios quiera que a la gente le guste.

Tu resume como actor es muy versátil...
-He tratado de mezclar comedia con lo que es drama y trabajos en español y en inglés. Creo que es buena la diversidad, cuando uno hace sólo una cosa se limita. Yo creo que si uno se pone límites, la vida tiene límites. Es bueno probar.

¿Qué proyectos te traen los mejores recuerdos?
-Hay de todo, desde los primeros proyectos hace 15 años que hice en Chile, mi primera telenovela cuando tenía 19 años, se llamaba "Champaña". Los primeros proyectos son las más memorables.

¿Te gusta mucho la televisión?, ¿te veremos en la pantalla grande algún día?
-Hoy día ya no hay diferencia, los grandes del cine trabajan en televisión también. Una serie como Dancing With The Stars tiene 30 millones de personas viendo la serie por día. Y el cine, son como 20 mi-llones por semana, la televisión siempre tiene ese poder.

¿Es difícil ser latino en Hollywood?
-Es difícil en cierta manera, especialmente cuando uno tiene acento, y si no se lo tiene, es difícil tambien porque se ve hispano. Es más fácil tener papeles de latinos. Tratar de ser lo que no se es, es imposible.

¿Qué música te gusta?
-La música en español me encanta, todo lo de Beto Cuevas (La ley), Camila, Juanes, me encanta Alejandro Sanz.

Trabajas con Padres contra el cáncer, ¿por qué esa y no otra?
-Yo perdí a mi padre a causa del cáncer, y fue una pérdida grande. Padres Contra el Cáncer ayuda a niños con cáncer, y no hay palabras para eso. No es natural que un hijo muera antes que su padre. Es por eso que trabajo con ellos. Padres Contra el Cáncer es bueno porque se dedica a ayudar a latinos que algunas veces no saben el idioma, y a veces tienen seguro médico y apoyo. Siempre darán un hombro para lo que es tan difícil de tener un hijo con cáncer.

¿Qué puede hacer la gente para apoyar Padres Contra el Cáncer?
-Puede visitar el sitio web, www.yosoyesperanza.com, pueden donar dinero, o pueden donar tiempo, siempre hace falta ayuda.

In Plain Sight con Mary McCormack y Cristián de la Fuente se estrena junio 1 a las 10PM. Nuevos episodios saldrán los domingos a las 10PM este verano.

Google Custom Search
© 2006 PARA TODOS MAGAZINE All Rights Reserved cartas@paratodos.com | click to subscribe | media kit |