¡Dile adiós al exceso de grasa!
Por Sissi Fleitas

Cada vez que se acerca un nuevo verano, regresa el ansia por poder lucir una figura atractiva o por lo menos, un cuerpo que no nos obligue a seguir usando prendas que escondan esos kilos de más. En nuestra edición anterior, hablamos del porcentaje de grasa ideal en el cuerpo, de lo mucho que el exceso de grasa te puede afectar la salud. Juntos llegamos a la conclusión de que todo en la vida es motivarse, ponerse una meta y que si estas en sobrepeso y quieres perderlo, puedes comenzar caminando alrededor de tu casa media hora al dia y sobre todo cambiando tu alimentación. Desgraciadamente, somos lo que comemos, así que si tienes una dieta rica en pan, fritos, tacos, estas a tiempo de cambiar.

Visualiza tu alimentación diaria como si fuera una pirámide y divídela en tres de abajo hacia arriba. El desayuno es la base de tu pirámide y la parte más importante del día, de ahí el dicho de que hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. El  huevo tiene unas propiedades alimenticias increíbles y sólo aporta 70 calorías (similar a una fruta), provee la mejor proteína encontrada entre todos los alimentos, además contiene una gran variedad de vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc y tiene componentes como la Luteína de gran importancia para la salud visual. Un ejemplo de un buen desayuno base seria: 2 huevos, 1 rebanada de pan integral, 1 fruta y café. Este menú contiene aproximadamente 300 calorías y una base sólida y digna de un rey, para comenzar tu día y no tener mucha hambre durante las primeras horas de la mañana.

El almuerzo, es la hora del príncipe y el centro de tu pirámide, como tu base (desayuno) fue sólida y sabrosa, tu centro no puede ser menos. Algo que a mi me funciona y me encanta son las ensaladas. Mi madre a veces bromea conmigo y me dice que soy una experta en lechuga. Si estas en tu casa, tu trabajo o sentada en un restaurante y te llegó la hora de almorzar, tu primer platillo debe ser una buena ensalada con el aderezo a un lado para que lo puedas controlar. La mayoría de los aderezos de los restaurantes o los aderezos prefabricados son ricos en sodio y grasas, así que hay que tener cuidado. Un aderezo con base de aceite de oliva y jugo de limón, sal y pimienta, es delicioso y saludable. Como tienes hambre y es lo primero que vas a ingerir, tu estómago inteligentemente lo absorbe y le saca todo el provecho natural que tienen las ensaladas, como vitaminas y antioxidantes.
Como segundo plato de tu almuerzo es importante que consumas una proteína, por ejemplo pescado, eso sí, a la parrilla o al vapor. El pescado además es rico en proteínas y minerales como yodo, fósforo y magnesio. Lo puedes alternar con la carne de pollo, que sin piel es muy baja en grasas saturadas y colesterol. Según recientes informes, lo que la hace ideal para formar parte de una dieta. Así que el segundo plato de tu almuerzo bien podría ser una pechuga de pollo a la parrilla con cebollita o un buen filete de pescado acompañado de deliciosos vegetales. Si sumamos la ensalada del principio, no creo que te quedes con hambre sino lo suficientemente bien alimentado como para que sigas tu día.

Durante el tiempo que transcurre entre el almuerzo y la cena, tu estómago volverá a hacer que te acuerdes de él. No lo ignores. El cuerpo es como una maquina inteligente y cuando te pide comida, debes dársela. Por eso, si entre comidas tienes sensación de hambre, puedes tomarte un yogurt con un valor nutricional no mayor de 70 calorías o una fruta, por ejemplo un plátano, rico en potasio, hierro, magnesio y vitaminas.

Cuando llega la noche, la ultima parte de la pirámide y hora en que tu cuerpo te pide cenar, debes recordar que se te fue el encanto de príncipe o princesa y que tu cena debe ser como la de un mendigo que sabe algo de nutrición y que además tiene la esperanza y la  seguridad de que al dia siguiente en la mañana volverá a ser rey. Si sigues siendo mendigo por las noches muy pronto perderás exceso de grasa y volverás a usar más de la mitad de tu closet.

¿Cómo lograrlo? Primeramente, intenta que tu cena sea antes de las siete de la noche. De noche te relajas y disminuye tu actividad física por lo tanto tu cuerpo no gasta tanta energía por eso los alimentos deben ser más ligeros. Un suculento plato de ensalada con albacora en agua o un cuarto de libra de jamón bajo en sodio y grasas  acompañado de una ensalada de pepinos con tomate son dos buenas opciones. Recuerda que para que logres tu resultado, la ensalada es un recurso principal en tu dieta.

Si sigues estos pasos seguro veras resultados. Sin embargo, puede que quede un solo problema: TU PIEL ¿Qué hacer con esa piel que estaba llena de grasa y de repente empezó a vaciarse y queda colgando? Los masajes son maravillosos, pero también muy caros y muchas de nosotras no podemos pagarlos. Sin embargo, si estas determinado, te recomiendo que comiences a usar una crema reafirmante y que tu mismo te des un masaje en la zona afectada. Yo uso La Bella Anti-Cellulite Body Cream o crema para el cuerpo, la cual ayuda a disminuir la apariencia de la terrible celulitis ya que contiene una inteligente mezcla de ingredientes naturales como la cafeína, anticelulitis por excelencia que también da firmeza. La vitamina E (antioxidante), la cocoa y el extracto de manzana, que actúan como suavizante y humectante. El colágeno soluble, que da firmeza, al igual que la elastina.

Adelgazar es un tema del que podemos seguir hablando las próximas 10 ediciones y todavía quedar con dudas. Por eso, no dejes de escribirme a mi página de Internet donde también hemos habilitado un foro de Secretos Para La Bella, donde puedes sugerir temas, dar opiniones e inscribirte para que recibas estos artículos directamente en tu computadora. Te mando un beso y espero que mis experiencias y consejitos te ayuden a cumplir tus objetivos y recuerda  “la belleza viene de adentro hacia fuera”.

Google Custom Search
© 2006 PARA TODOS MAGAZINE All Rights Reserved cartas@paratodos.com | click to subscribe | media kit |